La lengua de arena de la Playa de Somo está situada en la costa de Trasmiera en la localidad de Somo, Cantabria. Esta impresionante playa conforma, junto a la del Puntal y Laredo, el arenal más grande de la comunidad cántabra con 8 km de longitud.

 

 

La Playa de Somo

La Playa de Somo, situada en la localidad de Ribamontán del Mar, es una de las más conocidas de Cantabria por sus muchos servicios y por la calidad de su arena. Tiene una extensión de 2 km de arena fina y dorada y presenta un fuerte oleaje porque da a mar abierto, si vamos con niños pequeños o personas que no sepan nadar muy bien debemos tener este aspecto muy en cuenta. El poco desnivelque presenta desde la orilla hasta la entrada del mar hace que sea idónea tanto para niños pequeños como para mayores, ya que la fina arena hace que sea muy fácil caminar por ella.

Se trata de una playa semiurbana con un grado de ocupación medio. Al tener una gran extensión permite un aforo bastante amplio. Esta playa destaca por su entorno natural, es decir, dispone de los servicios básicos como puesto de vigilancia y salvamento, acceso para minusválidos, aseos, duchas, aparcamiento, papeleras, servicio de limpieza. En cambio, no encontraremos las típicas empresas de alquiler de hamacas o de equipos de deportes náuticos, por lo que podremos contemplar un paisaje algo más natural y tranquilo lejos de las masificadas playas.

Desde la Playa de Somo podemos presenciar la Isla del Mouro. Más a lo lejos se ubica la península de la Magdalena de la ciudad de Santander, donde se encuentra el palacio de La Magdalena, antigua residencia de la familia real. Esta península fue punto estratégico de la geografía cántabra, ya que desde ahí se podía controlar el acceso a la bahía de Santander.

Desde Los Reginas, salen barcas turísticas que navegan siguiendo varias rutas, entre ellas la que da la vuelta completa a la isla. De esta manera, podemos apreciar todo el esplendor que conforma este paisaje. Dando un rodeo a la isla, pasaremos muy cerca de la península de La Magdalena y después por las playas que forman la lengua de arena, incluída la del Somo.

 

 

La cuna del surf en Cantabria

Frente a la zona conocida como Las Quebrantas se practica surf y kitesurf. Además, se organizan campeonatos durante todo el año. Debido a su ubicación, el viento y las olas, esta playa es perfecta para la práctica de este deporte, si nos gusta ver como los profesionales “cabalgan las olas” disfrutaremos mucho con este espectáculo.

 

Paseo por la Playa de Somo

Si nos gusta caminar durante la marea baja las playas se comunican unas con otras teniendo una amplia extensión de arena para relajarnos paseando mientras contemplamos el mar, otra opción es dar un tranquila caminata por el paseo marítimo de Somo que tiene unas preciosas vistas de la bahía de Santander.

Si queremos pasar un día de playa perfecto no podemos olvidarnos de llevar ropa de baño, toallas, protección solar, gorras y gafas de sol.

 

FUENTE: www.saposyprincesas.elmundo.es

es Español
X
× Chat